Rosario, 3 de Julio de 2017
A la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana
Dirección de Inspección de Industrias Comercios y servicios
Municipalidad de Rosario.
Director General: C.P. Luciano Marelli.
S/D.
Ref.: Contestar Resolución 465/2017 con copia al Director de Clubes Municipal y al Director del Distrito Oeste Municipal.
Con mi más alta consideración:
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidente del CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA VISTA F.C., a los efectos de notificarle que hemos acatado la Resolución de referencia en no realizar el evento en cuestión y a la vez trasmitirle el descontento de nuestra sociedad por medidas municipales que afectan el patrimonio económico de nuestra Institución.
Usted seguramente deberá saber que los clubes de barrio para poder subsistir deben inexorablemente alquilar sus instalaciones para afrontas los costos de todos los servicios y del mantenimiento edilicio respectivo, sin que para ello nos olvidemos de garantizar la convivencia ciudadana en cada fiesta a realizar.
En cada evento realizado hemos solicitado los permisos pertinentes respetando las normas y ordenanzas municipales encuadrándonos en todas las dispuestas. A partir de alquilar nuestras instalaciones comenzaron las intervenciones de la GUM (Guarda Urbana Municipal) expresando sus inspectores que habíamos sido denunciados por los vecinos de enfrente.
Cuando dichas intervenciones de la GUM se convirtieron en persecuciones, ya que se labraban actas constantemente, en algunos casos con observaciones falaces, todo ello lo denunciamos por escrito al Director del Distrito Oeste Señor Ignacio Gómez, al Tribunal de Faltas del mismo y se lo hicimos saber al Director de Clubes de la Municipalidad, Señor Emiliano Torno, quién se comprometió a tomar mediación en el asunto.
La gran cantidad de Denuncias/Reclamos que ustedes han recepcionado por los vecinos con relación a los eventos que hemos realizado, son promovidas por el matrimonio de Mario Messana y de su esposa Marita Medori , vecinos de enfrente de nuestro club. Esta familia se cansó de usufructuar nuestras instalaciones para reuniones laborales, familiares y sociales, sin que alguna vez hayan abonado dinero alguno en concepto de alquiler. La hija de este Matrimonio realizo la última vez una reunión con compañeros del colegio y nos destrozaron todos los baños y descargaron todos los matafuegos existentes en el lugar. Se lo reclamamos a los padres, los Messana se comprometieron a reparar el daño pero nunca lo hicieron, nosotros no les prestamos más las instalaciones y entonces nos empezaron a denunciar ante la Gum en cada evento que realizáramos. Hasta nos denunciaron un domingo a las 16 horas porque las profe de gimnasia en tela hacían una exhibición con sus alumnas. No está demás decir que mientras usufructuaron de nuestro club jamás llamaron la Guardia Urbana.
Más allá de las denuncias de una despechada y desquiciada familia, lo que nos sorprende de vuestra resolución es que no hayan observado las actas de la GUM, donde se registra que la única infracción que el Tribunal Municipal de Faltas, Juzgado Nº 2, a cargo del Dr. Javier Lucca, en fecha 15 de junio pasado, nos sanciona con una multa de $ 1.249,80 pagaderos en 3 cuotas de $ 416,60, la que pudimos apelar y no lo hicimos, porque reconocimos la falta, pero si nos comprometimos ante el Juez a que los días de eventos exista una guardia permanente para la higiene de los baños, ya que la multa impuesta fue solamente porque en las actas nos observan los baños sucios.
También podemos señalar y que se brinde testimonio ya que a 25 metros del ingreso a nuestro club (casi enfrente) se encuentra la Seccional 13º de Policía, donde jamás recibió denuncia alguna de los vecinos y mucho menos se observaron disturbios para actuar de oficio.
Lo injusto es que la gente de la radio, que realiza estas peñas cena show algunos de los sábados en cuestión tenía señado un conjunto musical para este próximo 8 de julio. Nosotros lo teníamos alquilado para un bautismo para el 17/07, también los chicos del barrio que integran el conjunto musical “Perro Suizo” iban a presentar su nuevo trabajo el 12 de Agosto. Además estábamos tramitando ante el Ministerio de Innovación y Cultura y la Municipalidad de Rosario para realizar un evento barrial a partir del Programa “Hoy mi Barrio”.
Sinceramente ustedes le quitaron a esta Comisión Directiva las ganas de continuar como dirigentes de una Institución barrial en una tarea tan importante como es la de la inclusión social, tanto para jóvenes, como niños y adultos vecinos. Tendrían que haber visto en la deplorable situación que se encontraba nuestro club cuando este grupo de vecinos decidió participar para restablecer su vida institucional y no que sea un club más de aquellos con que ex bufeteros se quedan con sus instalaciones sin que alguien haga algo al respecto.
Un club como el nuestro, que estaba casi completamente cerrado, hoy cuenta con varias actividades deportivas como Patín Artístico Infantil, diferentes prácticas de Artes Marciales, Boxeo amateur, Yoga y Pilates donde acuden las vecinas del barrio. Hemos conseguido la Personería Deportiva. Estábamos tramitando la adjudicación de un terreno que está abandonado para que por medio del Gobierno pudiéramos levantar una escuelita de futbol para los más chicos, en vez de que este terreno siga siendo denunciado por lo vecinos por mugre y cantidad de alimañas que se encuentran en el lugar.
Podríamos acreditar que, con los recursos por alquiler, no solo afrontamos los servicios y los gastos de mantenimiento de las instalaciones, además estábamos regularizando los planos del club, con un costo aproximado a los $100.000. Nuestra sociedad está indignada y por ello ha hablado con periodistas de Canal 3 para que vengan a nuestro club, para que los vecinos sepan y escuchen la otra campana, la de los socios, que son niños, jóvenes y adultos de bien, qué saben muy bien las razones que esta enfermiza familia esconde al denunciar y que nos perjudica notablemente.
Sin ir más lejos, tres sábados atrás esta familia nos pidió que no realizáramos la peña porque un hijo estaba enfermo. Suspendimos el evento con los costos que esto demanda, nos quedamos para avisar a la gente que se había suspendido, a eso de la una de la mañana vinieron 3 chatas de la GUM y se encontró con el club cerrado. Esta familia, no conforme aparentemente con la suspensión, a la semana siguiente junto firmas para que ustedes hoy nos denegaran los permisos.
Sin más, saluda a Ud. muy cordialmente.-
Carlos F. Gutierre
PRESIDENTE