ACOSO MUNICIPAL A UN CLUB DE BARRIO.
En medio de la mayor incertidumbre social que sacude a nuestro país, por un gobierno nacional que no encuentra el rumbo económico; la inflación, la suba de precios, el desempleo, la suba del dólar, los tarifazos, en medio de todo ello los clubes de barrios, que no están ajenos a esta situación, es más, muchos en riesgo de extinción si el estado no se hace cargo oportunamente.
Nosotros podemos acreditar ciertas medidas que el gobierno provincial y municipal de la Provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario han tomado para los clubes en general en materia de acompañarlos con subsidios económicos para obras de infraestructura como así también ayudarlos en su desarrollo institucional.
El CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA VISTA F. C., con sus representantes, en más de una oportunidad y en diferentes reuniones gubernamentales, ha expresado que tiene más para agradecer a los funcionarios que para criticar o criticarlos, no por ello no ha dejado de mencionar diversas cuestiones burocráticas o tramitaciones con resoluciones tardías que frenan el accionar de las instituciones.
Hemos hecho público nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, al Ministerio de Desarrollo Social, a su Secretaría de Deportes por habernos subsidiado económicamente en varias oportunidades a partir de los programas “PLAN ABRE” ($341.000), “DEPORTE COMUNITARIO” en 2 ocasiones ($30.OOO Y $ 50.000).
Al Gobierno Municipal que a través del “PRESUPUESTO PARTICIPATIVO” nos subsidió en dos oportunidades como ayudarnos con $ 24.600 para la colocación del piso de mosaicos en el Gimnasio Cubierto, como así también, brindarnos sin cargo la mano de obra para la reparación de la vereda del frente de calle San Nicolás 1986.
Sin el aporte del Gobierno Provincial nuestro Club jamás hubiera podido lograr la HABILITACION EDILICIA MUNICIPAL. El edificio no tenía las condiciones edilicias reglamentarias para su habilitación, este año la logramos y si se llevó tiempo en su resolución es por demoras de los organismos municipales, donde más de una vez nos dijeron que si nosotros no hacíamos un seguimiento en las tramitaciones, seguramente dormirían como tantas otras.
Podríamos señalar otras resoluciones pendientes que desde tiempo duermen en la FISCALIA DE ESTADO de la Provincia de Santa Fe. (SUBSISTENCIA DE LA PERSONERIA JURIDICA Y LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS) cuando oportunamente hemos presentado toda la documentación pertinente.
Así como somos agradecidos, hoy nos vemos obligados, no a criticar, sino a denunciar. Sí…!!! A DENUNCIAR POR ACOSO MUNICIPAL.
El gobierno municipal sostiene un perseguimiento cada vez más enconado con nuestra Institución, a través de la Gum y de inspectores del Distrito Oeste. Hay funcionarios que no les importa para nada la situación económica de los clubes como lo señalamos al principio y no saben que para subsistir, los mismos deben irremediablemente alquilar sus instalaciones para diferentes tipos de eventos.
Desde hace unos meses nuestro club, en cada evento que realizamos es intervenido por la GUM. La negligencia de sus agentes al observar irregularidades inexistentes que se convirtieron en infracciones, de las que nos vimos obligados, en algunos casos, a pagar multas, que pudieron ser más graves y costosas si no fuera porque acreditamos en el Tribunal de Faltas los errores groseros de esos agentes municipales. (Tenemos las actas y las multas posteriores)
Cómo no realizamos más eventos públicos, ahora nos mandan inspectores municipales para revisar las instalaciones y solicitar los permisos habilitantes. Son tan honestos que nos informan que no es una inspección de rutina, sino, porque abiertamente estamos “perseguidos” por la Municipalidad ante numerosas denuncias.
Pero, una vez más la negligencia de estos agentes municipales los lleva a equivocarse nuevamente. Y ENCIMA NOS AMENAZAN. Nos amenazan con que si volvemos a realizar eventos abiertos al público los van a suspender en el acto por “certificar” ellos que no tenemos la habilitación de toda la superficie de las instalaciones del club.
Ayer por la mañana, el Director del Distrito Municipal Oeste, Señor Ignacio Gómez, nos recibió, le presentamos en primer lugar nuestro rechazo a tanto acoso municipal para luego acreditar con la certificación la HABILITACION MUNICIPAL TOTAL DEL CLUB Y DE SU BUFFET SOCIAL.
Esta reunión además sirvió para explicarle que sabíamos que las reiteradas denuncias hacia nuestro club realizadas ante la GUM provenían de la maldad de una familia vecina al club conformada por el Matrimonio de Mario Messana y Marita Medori Brissio de calle San Nicolás 1997, los que se cansaron de usufructuar nuestro club para diferentes reuniones laborales, familiares y sociales.
La última vez que les facilitamos las instalaciones a esta familia, para un festejo de compañeros del colegio de la hija hicieron destrozos rompiendo los sanitarios de todos los baños, se les avisó que debían pagar los costos de esos daños, que de no ser así, jamás se les volvería a prestar las mismas, y no está demás decir que nunca abonaron algún canon por alquiler, aun no siendo socios. Dijeron que iban a arreglar los destrozos, no lo hicieron, no les brindamos más el club y entonces empezaron las denuncias ante la GUM cada vez que alquilamos el salón.
Le solicitamos al Director del Distrito y al Director de Clubes que es nuestro anhelo que la GUM no sea utilizada para venganza de una familia desquiciada que nos vive amenazando y denunciando con argumentos inexistentes como RUIDOS MOLESTOS cuando esa misma familia utilizó en su favor las mismas instalaciones con los mismos ruidos que hoy denuncia.
Le sugerimos al señor Director de que no sea cómplice de una arbitrariedad que perjudica sólo a nuestra Institución y en más de $ 20.000 mensuales, cuando sabemos fehacientemente, por un trabajo que se le encomendó a la Universidad de Rosario por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para hacer un relevamiento de clubes de la Provincia y que él nuestro se encuentra legalmente para funcionar social y deportivamente con las generales de la ley.
Que sabemos por ese registro universitario que nuestro club, por no decir el único club, encuadrado dentro de este distrito municipal, está habilitado para operar legalmente en todo sentido, mientras los demás, sin ningún certificado habilitante, sin Comisiones Directivas, sin libros institucionales, sin que algún organismo actúe de oficio, viven alquilando sus instalaciones sin que nadie los denuncie o sean perseguidos por la municipalidad como el CLUB FORTIN VICTORIA DE BELLA VISTA F. C...
El Director del Distrito se comprometió a tomar cartas en el asunto.
SERA JUSTICIA.-