top of page
Foto del escritorCharles Gutierré

Video: la emoción de Scaloni al hablar de su familia

Luego de la vuelta olímpica en Wembley, el DT de la Selección estuvo a punto de quebrarse. Mirá.

Se le quebró la voz y estuvo a punto de que se piantara algún que otro lagrimón. Luego de la alegría por ganar su segundo título con la Selección,Lionel Scaloni se emocionó en pleno campo de juego del mítico Wembley al hablar de sus padres, que están en Pujato y no pudieron acompañarlo a Londres.


"Me tocás a mi familia y... Ha cambiado mucho mi familia en el último año. Ojalá mi viejo y mi vieja lo estén viendo, como puedan. Soy lo que soy gracias a ellos, me han trasmitido unos valores", dijo, casi al borde del llanto, el técnico en charla con ESPN. Tanto su papá como su mamá están con un estado de salud dedicado y por eso no pudieron volar hacia Inglaterra.


De todas maneras, Scaloni estuvo acompañado en la Finalissima ante Italia. En la cancha estaban su pareja y sus dos hijos: Ian y Noah. "En Brasil no pudieron estar, es parte de mi familia, mi esposa y mis hijos. Me faltan mis viejos, que están en Pujato. Me gustaría que estuvieran acá", agregó.


Esta no es la primera vez que Scaloni se emociona al hablar de su padres. Algo parecido había ocurrido luego de un triunfo contra Perú por las Eliminatorias, en octubre de 2021. “Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una buena situación como para estar pensando en eso”, había dicho el DT.


Y tras dar la vuelta olímpica en el Maracaná también le mandó un mensaje a su mamá: “Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”. Unos días después, explicó: "Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años".


Más frases de Scaloni

Lo que rescató de final: "Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha, de equipo, que demuestra el grupo, más allá del resultado... Ayer dije que más allá de que sea una Copa, buscamos el funcionamiento, si en algún momento se sufre, se sufre, pero buscamos el funcionamiento. Ellos nos pusieron en aprietos en un momento del primer timepo. Son un gran equipo, el fútbol tiene esto, a veces pasa eso, nos encontramos bien, cómodos y cualquiera puede jugar".


La fortaleza del grupo: "Creemos que la confianza de ganar, te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos de que el equipo en algún momento se pueda bloquear y de que podamos estar fuertes, que es lo que me preocupa. Lo que quiero es que el equipo y el grupo sea así, que cada vez que estemos de la misma manera. Igual, el Mundial es otra cosa, totalmente diferente a esto, con más presión y tenemos que enfrentarlo como tal".


La relación con los hinchas: "Lo bueno es que la gente disfruta, es lo más importante para nosotros, más allá de ganar, la gente disfruta con el equipo. Ven cómo se arropan, como trabajan juntos...".


Sobre el récord de partidos invicto: "No pienso en lo que ganamos, sería una falta de respeto con todos entrenadores que pasaron por la Selección. Hacemos lo nuestro, después si ganamos mejor".

Jugar contra un europeo: "Nosotros no teníamos duda del funcionamiento del equipo ni si podíamos competir. Necesitamos jugar con estos rivales: podés perder, podés no jugar bien, pero el equipo da la cara siempre, de eso no tenemos dudas. Esto es fútbol, en algún momento se puede torcer, y hay que estar preparados por si te tocar perder".


La ilusión de cara a Qatar: "Te diría que hay demasiada ilusión... Si me apurás, en el fútbol cuando se cree que está todo hecho te bajan de un plumazo. Sí podemos estar tranquilos porque el equipo da todo y va a competir hasta el final con contra cualquier rival. Si pensás que tenemos algo ganado estás equivocado, estamos contentos, juegue quien juegue no nos van a dejar tirados".


La competencia interna: "Los jugadores no van a bajar la guardia, porque lo tienen incorporado. Es una lucha interna entre ellos, lamentablemente alguno se va a quedar afuera... Y ahora compiten ellos por no bajar la guardia, para jugar, entrenan a mil, me gusta que vieran cómo entrenan. Es increíble. El nivel de calidad, de compromiso de los entrenamientos. Es muy difícil que después en los partidos te vaya mal... Podés perder, pero es difícil que te vaya mal".




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page