Lionel Scaloni manifestó sentirse "orgulloso y emocionado" con la actitud de la selección argentina. "Messi resolvió el partido", dijo tras el 2-0 ante México.
Lionel Scaloni vivió con intensidad el partido de la selección argentina. Gritó, sufrió y hasta lagrimeó.
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, se fue "orgulloso y emocionado" con la actitud que tuvieron los jugadores por haber sacado adelante tamaño desafío frente a México, con todas las presiones que había de obtener la victoria en el Mundial de Qatar. El DT elogió a todos, pero tuvo un párrafo aparte para Messi, decisivo para la conquista de los tres puntos. "Messi resolvió el partido. Es lo que mejor sabe hacer", subrayó.
"El que no se siente identificado con este equipo es porque no quiere a la selección argentina. Es increíble cómo dejaron todo. Estoy orgulloso y emocionado de lo que hicieron", dijo Scaloni. "La sensación es de alegría, pero mañana ya está, se acabó. La alegría dura muy poco. Hay que tener un equilibrio, cuando se gana y se pierde", agregó. "Messi resolvió el partido. Es lo que mejor sabe hacer. No puedo decir nada más de él", añadió el entrenador, quien señaló que la Pulga "terminó bien" el enfrentamiento contra la selección de Gerardo Martino.
"Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. Diferente a lo que venía haciendo México. En el descanso les pedimos paciencia y corregimos, con Guido (Rodríguez) más cerca de los centrales, para hacer una línea de tres mentirosa y tener salida por los costados con Otamendi y Lisandro (Martínez). Emparejamos en el medio, donde ellos estaban ganando algunos duelos", contó.
"El segundo tiempo lo afrontamos diferente, más agresivo. Jugar al fútbol era difícil, porque ellos casi que no tenían delanteros y presionaban bien. Hicimos un buen trabajo ante el planteo de México. Hoy la selección cambió, pero no solo porque lo tenemos a Lio sino a jugadores importantes", aseguró.
Con respecto a los cambios en la segunda etapa, puntualizó: "Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimientos, diagonales. Y salió bien. Con Enzo Fernández sabíamos que tiene pase para adelante". Scaloni también se refirió a las lágrimas de su ayudante Pablo Aimar apenas Messi convirtió el primer tanto. "Es realmente cómo se vive. La sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol. Eso mismo sienten los jugadores en la cancha. Hay que tratar de corregir eso. No lo comparto que sea así. Ganar fue un desahogo y así es difícil, porque lo importante siempre es cómo intentaste las cosas", declaró.
Con respecto a la última presentación en la fase de grupos, dijo: "Con Polonia será también de difícil. Todos cambian de forma de jugar, no solo porque está Messi enfrente sino por los demás jugadores que tiene la selección argentina. Eso magnifica la dificultad del partido".
Comentarios