Messi brillante, Di María épico, Lautaro decisivo y muchos niveles altos en un gran partido de la Selección de Scaloni. Mirá los puntajes.
Lionel Messi brillante. Ángel Di María épico. Lautaro Martínez decisivo. Un equipo sólido, con hambre y carácter. ¿Se puede pedir algo más Argentina? La Scaloneta sigue creciendo: venció 3-0 a Italia -y pudieron ser varios goles más- y sumó el segundo título en un año. Y con un invicto de 32 partidos, alimenta la ilusión de cara a Qatar 2022. Mirá los puntajes de Olé sobre este partidazo en Wembley.
LA FIGURA
Otra vez Fideo se hizo enorme en una final. Como en el Maracaná, ahora de nuevo en Wembley. En la Copa América, fue para meter el único gol del partido. En esta Finalissima, fue para el 2-0: recibió de Lautaro, le ganó el velocidad a Chielini y, mano a mano, resolvió picándosela a Donnarumma. Y fue por más en un partido en el que, al minuto de juego, arrancó queriendo sorprender a su compañero del PSG con un remate desde mitad de cancha. Porque en el segundo tiempo tuvo dos chances más: zurdazo cruzado que se metía en el ángulo y que Donnarumma sacó al corner. Y una volea desde el borde del área que otra vez forzó a Gigi a rechazar. Jugador de área a área, dio una mano gigante a Molina en defensa para evitar que Italia creciera por ese lado y encontrara en descuento. Y por una patada de atrás, Barella ligó amarilla. Lo sacaron con tiempo cumplido para el aplauso.
Inmenso, brillante y decisivo. Leo apareció en toda su expresión. Determinante para encaminar este triunfo con un jugadón en el que soportó la marca de Di Lorenzo. Soportó faltas (¡tremendo codazo de Bonucci en la cara, que ligó amarilla; también forzó la amonestación de Di Lorenzo) y robó pelotas clave. Con campo abierto en el segundo tiempo, hizo lo que quiso. Buscó su gol y no se le dio. En una que le quitó a Jorginho, armó una apilada desde mitad de cancha que terminó definiendo él y tapó Donnarumma. Su compañero en el PSG también le atajó un remate de derecha desde el borde del área. Terminó revoleado al aire por todos sus compañeros: “Que de la mano, de Leo Messi...”, cantaron.
コメント