Del barrio al Mundial: uno por uno, los clubes en los que se iniciaron los jugadores de la Selección. Cuando no había estadios modernos y la cancha era de tierra, no abundaban los botines con colores llamativos y jugar un Mundial sólo era un sueño inalcanzable.
Acá los clubes donde los jugadores de la Selección dieron sus primeros pasos.
Nadie imaginó el porvenir del crack rosarino cuando arrancó en Abanderado Grandoli.
23 Emiliano Martínez
El guardían del arco argentino, nacido en 1992 en Mar del Plata, comenzó a tirar sus primeros manotazos en el club General Urquiza, donde, por sus cualidades como arquero, muchas veces lo subían de categoría y se medía con jugadores de categoría 90, dos años más grandes que él.
13 Cristian Romero
Cuando iba a entrenar a San Lorenzo de Córdoba, en el barrio de Las Flores, posiblemente no imaginaba que algún día estaría disputando una final de Mundial. El zaguero con actualidad en el Tottenham arrancó en ese club a los 8 años y luego, a los 14, fue transferido a Talleres, donde jugó previo a su paso por Belgrano de Córdoba.
19 Nicolás Otamendi
Hoy defiende los colores del Benfica de Portugal, pero para llegar a ese puesto, el defensor empezó a patear sus primeras pelotas en Villa Real y Barrio Nuevo de San Fernando, club que dejó a los 8 años para pasar a Vélez.
26 Nahuel Molina
En sus comienzos, el oriundo de Embalse, Córdoba, continuó el camino de su padre y defendió la camiseta del club Náutico Fitz Simon y, aunque soñaba ser enganche o extremo, a los 11 se fue a Buenos Aires para ser parte del proyecto que Barcelona tenía en San Justo.
4 Gonzalo Montiel
El 4 de la Scaloneta empezó en el fútbol 5 en El Tala, en González Catán. Después tuvo una prueba en Huracán y más tarde en Boca, pero al no ser tenido en cuenta ni siquiera en los entrenamientos decidió retornar al club de sus comienzos.
8 Marcos Acuña
El Huevo siempre tuvo ese apodo, desde chico, por su contextura física. El primer club de barrio en el que jugó fue en Olimpo y después pasó a Tiro Federal. A los 7 años disputó un torneo con Don Bosco, donde retornó cuando cumplió 13 para asentarse definitivamente.
5 Leandro Paredes
El mediocampista ex Boca empezó a dar sus primeros pases con la pelota a los 3 años en el baby del club barrial La Justina, aunque después de que su familia se mudara a Mataderos, vistió los colores de Brisas del Sur. A los 8 años lo descubrió un cazatalentos de Boca y ahí comenzó su carrera hasta convertirse en profesional.
7 Rodrigo De Paul
El “motorcito de la Scaloneta” le agarró el gusto a la pelota en el sur de la provincia, en el club Deportivo Belgrano de Sarandí, a los 3 años. En ese momento, su talento lo llevó a jugar con chicos dos años más grande que él, aunque lo mandaban al arco. Cuando tenía 8 se probó en Racing, quedó y arrancó a jugar en las Infantiles.
10 Lionel Messi
Nadie imaginó el porevenir del crack de Rosario cuando arrancó en Grandoli, su primer club, a los 4 años. Sin embargo, la Pulga hizo escuela en el campito cercano a su casa, donde afinó la zurda que lo llevaría años más tarde a probarse en Newell’s y de ahí catapultarse al Barcelona, donde su historia ya está escrita.
22 Lautaro Martínez
El Toro del Inter de Milán, que nació en Bahía Blanca, empezó en Liniers, que pese a no ser un club de barrio, fue la institución en la que se había desempeñado su padre.
11 Ángel Di María
Cuando tenía 4 años su madre lo llevó a jugar a El Torito, en Rosario. Por su velocidad por la banda, un cazatalentos de Rosario Central lo descubrió y lo fichó a los 8 años de edad.
16 Thiago Almada
Como Carlos Tevez, aprendió a jugar en los potreros de Fuerte Apache. Allí forjó su talento pero, al igual que el ídolo xeneize, pasó por el club de barrio Santa Clara. A los 5 años de edad se fue a Vélez y en 2018 debutó con el plantel de primera.
15 Ángel Correa
Las primeras gambetas fueron en el potrero del barrio Las Flores de Rosario, pero comenzó a jugar en el baby del Club 6 de Mayo. Después pasó por Sagrado Corazón y Tiro y Club Alianza Sport, que le permitió dar el salto a San Lorenzo tras ser seleccionado en una prueba.
21 Paulo Dybala
El Club Sportivo Laguna Larga, de la ciudad homónima de Córdoba, fue el club que lo vio nacer. La Joya jugó ahí hasta los 10 años, cuando pasó a Instituto y comenzó su entrenar, previo a un breve paso por Newell’s, para luego retornar al club que lo forjó.
14 Exequiel Palacios
El tucumano empezó a tener sus primeros contactos con el fútbol y arrancó en el baby de la Junta Vecinal José Ingenieros, donde se mantuvo hasta que cumplió 8 años, y luego pasó a la Asociación Fomento Parque Chas hasta los diez, cuando cumplió el sueño de quedar en River.
25 Lisandro Martínez
El zurdo comenzó en Club Urquiza a los 4 años y a los 8 pasó a Libertad de la misma localidad. En ambas instituciones fue campeón y cuando tenía 14 se sumó a Newell’s.
30 Franco Armani
El actual arquero de River se despachó en sus inicios en el baby fútbol de Aprendices Casildenses, cerca de su casa de Casilda, en Santa Fe, donde aprendió a atajar y durante su adolescencia vistió la camiseta de Alumni, en la liga local.
3 Nicolás Tagliafico
El lateral izquierdo empezó jugando en el club de papi Villa Calzada y luego realizó todas las Inferiores en Banfield, que le permitió ser parte de las selecciones juveniles. Fueron sus primeras experiencias con la celeste y blanca.
9 Julián Álvarez
Se formó en el Club Atlético Calchín, en la provincia de Córdoba. Hasta los 15 brilló en las canchas de su provincia al convertirse en goleador y campeón de la liga local.
6 Germán Pezzella
El oriundo de Bahía Blanca tiró sus primeras paredes en Kilómetro Cinco. Sin embargo, en 2001 pasó a Juventud Unida de Algarrobo, donde se desempeñó por tres años.
18 Guido Rodríguez
Nació en Saenz Peña, partido de Tres de Febrero, y sus inicios en el baby fútbol fueron en Cristo Rey de Caseros, donde fue campeón por cinco temporadas consecutivas.
24 Enzo Fernández
Es uno de los debutantes en este mundial y empezó gambetear en el Club La Recova al baby fútbol. Siempre se desempeñó como volante central. Cuando tenía 5 años descubrieron sus capacidades como futbolista y terminó siendo pieza clave en el River de Gallardo.
17 Alejandro Gómez
Comenzó pateando la pelota en Plaza Alsina, la principal en el centro de Avellaneda, y durante su infancia pasó por el baby de Racing, Rojos de Gerli y en Deportivo del Sud. Con el tiempo y tras deambular por varios clubes, fue parte del plantel de San Lorenzo, previo paso por Arsenal de Sarandí.
---------
Fuente: elciudadanoweb.com
---------
Comentarios