top of page
Foto del escritorCharles Gutierré

Argentina y un triunfazo en Chile de la mano de Angelito

Sin Messi ni el DT Scaloni, Argentina venció 2-1 a Chile en la altura de Calama y crece la ilusión en el año del Mundial. Angel Di María fue la gran figura.

Fideo abrió el marcador con un golazo y lo grita con todo.


Argentina y Chile jugaron un partido de hacha y tiza en el desierto de Calama. Con la albiceleste siempre intentando ser prolija y punzante con la pelota y con la roja metiendo garrote en cada sector del campo de juego.

Claro que las urgencias y obligaciones eran diferentes. El equipo dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala (no pudo viajar el DT Lionel Scaloni por tener positivo el PCR de Covid) ya clasificado al Mundial de Qatar y con los trasandinos jugándose una de las últimas fichas en pos de seguir con vida en ese objetivo. Se sacaron chispas en un cotejo entretenido y emocionante hasta el final, que terminó con un triunfazo albiceleste y con Angel Di María como el abanderado del desierto trasandino.


Argentina no tuvo a su máxima estrella Lionel Messi, que se quedó en París a reponerse totalmente del coronavirus. Y la posta en el liderazgo la tomó Angel Di María, tanto en la capitanía, en el desequilibrio, como a la hora de anotar un tremendo golazo.

Porque en el amanecer del primer tiempo Angelito encaró por derecha, enganchó hacia el medio y desde afuera del área inventó un latigazo que se coló en el palo derecho del arquero Bravo. Gol de póster y arriba Argentina en la altura de Calama.


Chile sintió el impacto y fue por el empate con el cuchillo entre los dientes. Y tras un centro cruzado conectó notable de cabeza el grandote Ben Brereton, que agarró a contrapierna a Dibu Martínez y decretó la igualdad.


Era un momento clave y Argentina tuvo reacción anímica y futbolística. Pasada la media hora en un gran ataque llegó el segundo grito. Arrancó Papu Gómez por el medio, corrió como una flecha y remató desde afuera De Paul y el rebote de Bravo lo capturó Lautaro Martínez para poner el 2 a 1.


En el segundo tiempo con el paso de los minutos el trámite fue perdiendo intensidad. Argentina se dedicó a triangular y perdió verticalidad, y Chile se fue quedando sin nafta para presionar y morder.


En este contexto ingresó el rosarino Giovani Lo Celso para intentar hacerse de la pelota y buscar emprolijar aún más la tenencia albiceleste.


En el final la roja tiró el resto para intentar salvar la ropa y creció la figura de Dibu Martínez, con una gran tapada a Brereton.


Otro que entró a manejar la bocha fue el también rosarino Angel Correa, luciendo justamente la casaca número diez de Lionel Messi.


Y Di María, la gran figura de la noche en el desierto de Calama, salió extenuado tras una gran faena con notable gol incluido.


El final llegó con Argentina aguantando la diferencia y con la impotencia chilena a flor de piel. La victoria en territorio hostil estiró a 28 el invicto albiceleste (con 18 triunfos y 10 igualdades), con la conquista de la Copa América incluida.


En el estadio Zorros del Desierto de Calama la selección jugó con autoridad y en el año del Mundial arrancó con el pie derecho.


La ilusión está en alza para lo que será la conquista de otro desierto, a fin de año en las arenas de Qatar.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page