La Albiceleste se impuso por 3-1 sobre la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa en Caracas por una nueva jornada rumbo a Qatar 2022. Descontó Yeferson Soteldo en el local.
Argentina fue a Venezuela consciente de su potencial y volvió con los tres puntos que se esperaban en la bolsa: el equipo de Messi se impuso por 1-3 sin despeinarse y continuó su marcha triunfal en las Eliminatorias a Catar 2022, después de coronarse campeón en la Copa América.
Desde el pitazo era Argentina el que asumía su rol de favorito, con un Messi que a los 6 minutos metía el primer susto con un fuerte remate... que no fue tan duro como el que experimentaron los medios internacionales, al sufrir el apagón que interrumpió por casi 5 minutos la transmisión oficial, y dejó a todo el mundo, literal, sin saber qué pasaba en la cancha. Los cortes de energía son usuales en Venezuela desde hace meses.
Dos intentos hizo De Paul y a los 21 perdonaba Di María, cuando los venezolanos empezaban a pasarla de verdad mal: se lesionó Velásquez a los 28 le metía Martínez una patada brutal a Messi, que le costaría la tarjeta roja, a instancias del VAR.
Y antes del descanso cobraba Argentina esa ventaja: lindo pase de Lo Celso y zurdazo de Lautaro Martínez para ir al descanso con la ventaja esperada.
Para el complemento no hubo reacción del dueño de casa y Argentina solo tuvo que acelerar un poco para seguir derecho: a los 69 el recién llegado Joaquín Correa se integró a la sociedad de Messi y Lautaro para marcar el segundo y solo 4 minutos después, la puntilla: se juntaron Lautaro y otro cambio, Ángel Correa, Fariñez les sirvió un rebote y 3-0 contundente.
Messi siguió sonriendo, tuvo el gol sobre el cierre pero Fariñez se lo negó, Soteldo logró un gol casi sobre el pitazo (90+7) para el 1-3 definitivo y al final Argentina se mantuvo segundo de las Eliminatorias, con una cómoda ventaja y motivada de cara a su siguiente reto, nada menos que Brasil, el próximo domingo.
Comentarios