Messi y su récord de cinco goles: Moreno, el único que había metido tantos en la Selección.
Leo marcó por primera vez cinco con la celeste y blanca y ya lo había hecho Barcelona.
Lionel Messi metió cinco para la Selección, por primera vez para él en la Selección, en el 5-0 a la débil Estonia. Y llegó nada menos que a los 86. En la Selección él había marcado como máximo tres, como en un amistoso a Brasil, y esta domingo 5 de junio de 2022 saltó a los cinco. Ahora, ¿quién había convertido tantos en un mismo partido de Selección? ¿Crespo, Batistuta, Kun Agüero, algún groso de los últimos tiempo? No, para nada.
Inesperado este día, de cinco goles de Messi en la Selección. Después de darle un abrazo a Leo camino al vestuario y post repoker, Guillermo Tofoni le contaba desde adentro a Olé: "Esto es una locura. Este amistoso en El Sadar de Pamplona lo pudimos armar en muy pocos días, salió todo perfecto, el estadio estuvo casi lleno y de yapa eso de Leo. Más no podemos pedir por este amistoso, superó las expectativas".
Es que hace exactamente 80 años que un jugador de la Selección no metía cinco goles en un mismo partido. De hecho, un solo futbolista argentino había conseguido marcar cinco: se trata del Charro Moreno, uno de los grandes que salió del país (mirá estas perlitas que tiraba en River).
José Manuel Moreno, más conocido como el Charro, fue figura de la famosa Máquina que revolucionó el fútbol argentino en la década del 40. Este crack amante del tango al que también llamaban el Fanfa.
En otros tiempos, el gran Carro había marcado dos veces en cinco oportunidades. Y justamente en ambas oportunidades fue contra un rival con el que había demasiada diferencia, como ahora con Estonia: fue contra Ecuador, por Copa América. La última vez, más de 80 años atrás, fue el 22 de enero de 1942, en el 12-0 por Copa América; fue la máxima goleada argentina en la historia Y la anterior de cinco goles, el 16 de febrero de 1941, también por Copa América.
Para dimensionar lo que logró Messi contra Estonia, vale otro dato no menor: también hace muchos años nadie convertía cuatro goles para la Selección. La última vez había sido en 1964, con cuatro de Luis Artime a Paraguay en un 8-1 amistoso.
OTRA VEZ DE LEO, EN 2012
Claro que esta no fue la primera vez que Messi metió cinco en su carrera. Ya lo habia hecho una vez en Champions League en 2012: en octavos de final contra el Bayern Leverkusen, en un 7-1.
Comments