El partido del martes en el estadio Metropolitano podría verse seriamente afectado tras las convocatorias ciudadanas para intentar impedirlo.
El fútbol en Colombia sigue siendo foco para hacer sentir las manifestaciones ciudadanas, en el marco del paro nacional que se ha extendido por más de un mes y que ha generado diferentes afectaciones en el deporte.
Bajo el lema "Si no hay paz, no hay fútbol" están circulando en redes sociales diferentes convocatorias para protestar en los alrededores del estadio Metropolitano de Barranquilla, el próximo martes a las 3 p.m., en la previa del partido entre Colombia y Argentina por la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana.
Bajo estas circunstancias, el compromiso podría verse comprometido, tal y como pasó en otros juegos de la Liga BetPlay, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde los manifestantes impidieron el desarrollo de los partidos, obligaron a aplazamientos e incluso reprogramación por fuera del país por parte de Dimayor y Conmebol.
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que, de la mano del gobierno nacional, trabaja en un protocolo para tener al menos 6.000 aficionados en el duelo entre cafeteros y gauchos. La administración de Barranquilla confirmó las gestiones de la Federación, así como el aval para que los hinchas puedan ingresar al estadio.
Colombia recibirá a Leo Messi y compañía luego de una importante victoria 3-0 sobre Perú en Lima, en lo que fue el debut de Reinaldo Rueda en su segundo ciclo con la Tricolor, pero con la incertidumbre latente por lo que pueda pasar horas antes en el 'Metro'.
Comments