El combinado cafetero logró empatar en medio de la lluvia de Barranquilla con goles de Muriel y Borja.
En la tarde de este martes 8 de junio se enfrentaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia y Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022.
Así se desarrolló el partido:
En dos minutos, una falta de Gustavo Cuéllar en mediocampo colombiano le permitió a Argentina adelantarse con el cabezazo de Cristian Romero tras centro de Rodrigo De Paul.
Leandro Paredes logró eludir a la defensa colombiana en 8 minutos y puso el 0-2 para los visitantes esquivando a toda la defensa amarilla.
Tras la anotación de Paredes, hubo una acalorada discusión entre Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez. Los tuvo que separar Yerry Mina en un forcejeo de palabras con empujones incluidos por la equivocación en marca de Colombia.
La primera aproximación de Colombia se dio al minuto 11 por intermedio de William Tesillo. El defensor del conjunto cafetero se levantó en el área luego de un tiro de esquina, pero el portero Emiliano Martínez estuvo atento para no dar rebote.
A los 15 minutos se presentó el tercer tiro de esquina del partido para Colombia. Subieron los centrales para apoyar en superioridad numérica y buscar la anotación, pero no fue posible concretar un remate.
Al minuto 19, Duván Zapata se aproximó al área de Argentina tras una corrida a la espalda de los defensores argentinos, sin embargo, su centro fue rechazado por uno de los defensores rivales.
Juan Guillermo Cuadrado se mostró sólido en el trabajo defensivo con la recuperación de balón que le permitió conducir y generar una posible contra en ataque con sus compañeros.
En 25 minutos, el portero David Ospina salvó a Colombia del tercero en su contra tras un duro remate de Lautaro Martínez le quemó en su ingreso al área. En el rebote que dejó el antioqueño, Marcos Acuña no pudo concretar.
Al minuto 30, Luis Muriel ingresó para darle juego ofensivo a Colombia. Reinaldo Rueda decidió sacar a Jéfferson Lerma.
La segunda sustitución del juego fue para Argentina. El portero Agustín Marchesín ingresó para reemplazar a Emiliano Martínez al minuto 39 luego de que cayera y comprometiera su cabeza al impactar el suelo con ella. La caída se dio tras una falta del defensor Yerry Mina al minuto 34, quien además recibió tarjeta amarilla.
La segunda tarjeta amarilla del partido llegó al minuto 45+3 por impactar con un codazo en la cara a un rival al momento de la búsqueda de la pelota.
Muriel y Zapata se aliaron tal como lo hacen habitualmente en el Atalanta. En 45+7 se registró la llegada de mayor peligro para Colombia con un derechazo de ‘El Toro’ que se fue por encima del larguero.
Cristian Romero, autor del primer tanto del partido, fue amonestado al minuto 45+8 por tomar de la camiseta a Juan Guillermo Cuadrado muy cerca del área. En el cobro de tiro libre, la pelota picó en la barrera y se fue al tiro de esquina, pero el árbitro chileno Roberto Tobar decidió acabar los primeros 45 e ir al descanso.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con una triple modificación, dándole salida a Gustavo Cuéllar, Luis Díaz y Duván Zapata. Los tres fueron sustituidos por Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja.
Un codazo de Nicolás Otamendi a Mateus Uribe provocó la pena máxima del partido a favor de Colombia. Detrás del balón se paró Luis Muriel, quien logró engañar a Marchesín cobrando sutilmente a la parte baja e izquierda del arco.
En 72 minutos, Muriel volvió a generar peligro para Colombia tras recibir un pase de Miguel Ángel Borja y conectar un remate con su pierna izquierda desde el centro del área. Infortunadamente para él, el disparo se le fue demasiado alto.
En el minuto 77 se generó un remate peligroso para Argentina. Tras una pérdida de balón de Lionel Messi, el balón quedó a disposición de Lautaro Martínez, quien envió un remate con la izquierda desde el centro del área y se fue muy cerca del palo de la mano derecha de David Ospina.
Al minuto 84, Messi generó peligro en el área colombiana con un zurdazo dentro del área que logró ser contenido por David Ospina.
Edwin Cardona fue un constante blanco de faltas por parte de Argentina. Cada vez que recibió un pase llegaron a cruzarlo y a derribarlo antes que enviara su siguiente pase.
Sin embargo, las cosas acabaron de la mejor manera para Colombia, y tras la última llegada a portería del equipo cafetero, el partido se empató 2-2 por intermedio de un centro de Juan Guillermo Cuadrado que fue cabeceado por Miguel Borja y que finalmente, Marchesín no pudo contener.
Comments