El arquero tuvo salvadas descomunales y dijo: “Gané mi sexto título en el club que pueden ser más”.
Lo que ocurrió en la última jugada del primer tiempo del partido entre Boca e Independiente fue un reflejo de lo sucedido a lo largo del campeonato: el tremendo nivel de Agustín Rossi. El arquero se convirtió en una de las principales claves de este 2022 tan exitoso para el Xeneize.
Y contra el Rojo, especialmente en esa tapada a Vigo, ratificó que fue uno de los puntos más altos del equipo y pieza fundamental para esta nueva consagración. Iban 47 minutos de juego, Independiente se lanzó al ataque con mucha gente, Batallini probó desde afuera y Rossi dio rebote. Zambrano la punteó hacia un costado y justo por esa zona apareció Vigo, solo. La definición del lateral hacia el arco vacío encontró a Rossi volando para desviar lo que era el 2-1 para el equipo de Falcioni.
No quedó ahí el lucimiento de Rossi. Si en esa jugada se ganó la ovación de la Bombonera, volvió a levantar a la gente en el complemento con esa doble tapada a Juanito Cazares. Si bien el línea levantó la bandera, las atajadas del arquero de Boca llevaron a los hinchas a armar una fiesta.
Qué dijo Agustín tras el partido
"Yo estoy para responder. Después, si el VAR decide una cosa u otra, son cosas del partido. Está buena la tecnología para estas cosas, sirve. Tuve la suerte de poder ayudar al equipo, que es lo más importante, para poder lograr esto", afirmó.
"Uno lo ve a Fernández, tenía penales a los dos lados, pero pateó un excelente penal, fuerte, bien esquinado. Prácticamente imposible. Pero después pude ayudar al equipo", sostuvo sobre el 1 a 0 del Rojo.
"Un momento especial por el torneo, por la lista de Scaloni, por el nacimiento de mi hijo. Es algo muy emocionante, obviamente el acompañamiento de mi familia, esto también es gracias a ellos. Durante nueve meses sufrimos bastante, por todo lo que pasó a mitad de año", dijo.
Sobre su continuidad, contó: "Son cosas que no dependen de mí, yo tengo una postura, hay muchas cosas en el medio, muchas cosas que analizar. Cosas que pasaron, cosas que pueden pasar. Es un privilegio vestir esta camiseta, hoy cumplí 150 partidos, gané mi sexto título en el club que pueden ser más. Estoy muy feliz".
"Boca tiene la gente, el hambre de ganar, de eso se nutrió este grupo. Por eso somos los justos campeones", aseguró.
Comments