top of page

Rojo: debut superclásico y lo que dijo de la insólita jugada del final.

Marcos se dio el gusto de jugar sus primeros minutos con la camiseta de Boca nada más y nada menos que contra River. “Era lo que más quería”, se sinceró. Contó que se imaginó festejando el gol del triunfo y habló de la increíble situación que se dio en la agonía el partido.

Marcos Rojo debutó en Boca a un mes y medio de haber dejado Manchester United para cumplir con el deseo de Juan Román Riquelme, quien lo llamó personalmente para que se sumara, y se dio el gusto además de que esosprimeros minutos con la camiseta xeneize fueran en el marco del superclásico contra River, por el interzonal de la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional.


"Debutar en un clásico es lindo, era lo que más quería, eso y hacerlo de buena manera", declaró después del 1-1 en la Bombonera el defensor que fuera parte del seleccionado argentino en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. "Cuando volví a Estudiantes no pude jugar (NdeR: en enero de 2020 vino a préstamo por seis meses). Pasó lo que pasó y tuve que regresar a Inglaterra. Fue mucho tiempo, y la idea ahora era no apurarme, ponerme a punto. Pero estaba en el momento justo para debutar", dijo en referencia a la posibilidad que le dio Russo este domingo.


En ese sentido, comentó que antes de ingresar se imaginó festejando el gol del triunfo: "En el banco le dije a Alan (Varela) 'ahora entro y la meto' pero no me quedó, je".


Para Rojo es "justo" el resultado. En charla con la prensa, comentó que "fue un partido parejo" aunque hayan tenido situaciones como para quedarse con la victoria: "En el primer tiempo encontramos los espacios por afuera, así llegó el penal. Después, en la segunda parte, en nuestro mejor momento, tuvimos tres claras para liquidarlo, no pudimos y nos lo empataron".


Sobre la insólita jugada del final, esa en la que Girotti lo desbordó y tiró el centro que rebotó en la cabeza de Izquierdoz, provocando que la pelota hiciera una extraña parábola en la línea, Rojo habló pero sin encontrarle demasiada explicación a lo sucedido: "Yo justo me tiro a tapar el centro y quedo en la línea, y veo que sale el centro y le rebota al Cali, lo pasa por arriba al Flaco y hace ese efecto raro que hizo... ¡Gracias a Dios que salió!".

Dejando de lado el superclásico, Marcos se tomó un momento para dar su opinión sobre la posibilidad de que una de las grandes figuras del seleccionado uruguayo venga a jugar a Boca: "Hablé con Cavani, jugué cuatro o cinco meses con él, es una gran estrella, su llegada le haría muy bien al fútbol argentino".

Comments


bottom of page