Mateo se consagró como el máximo artillero de la Liga Profesional y su futuro es tan auspicioso como incierto. ¿Sigue en Victoria o regresa al Xeneize?
Mateo Retegui terminó como el máximo goleador de esta Liga Profesional. 19 anotaciones para ubicarse en el primer puesto de esta particular tabla. Gran performance para el hijo del Chapa y un futuro auspicioso. Clave para que el Matador conservara la categoría y, por si fuera poco, volviera también a jugar una copa internacional (la Sudamericana). Además, se mantiene el sueño de pelear por una estrella en este final de temporada: el 2 de noviembre jugará con Racing por un lugar en el Trofeo de Campeones, donde espera Boca.
Retegui, de 23 años, había sido cedido al Matador hasta diciembre de 2023, con la posibilidad de una repesca por parte de Boca en el final de este 2022. Tigre tiene una opción de compra de 2,3 millones de dólares por la mitad de su pase, pero hay que ver si está en condiciones de poner los billetes. El pibe lo vale y mucho más pensando en la ardua competencia (ámbito doméstico e internacional) que tendrá el equipo de Diego Martínez en el próximo año.
¿Qué dicen en Boca? Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, reconoció que el jugador les interesa, pero a la par saben que lloverán las ofertas por los servicios. ¿Tigre? ¿Brasil? ¿México? ¿Europa? Y ahí deberán analizar qué hacer. ¿Lo recuperan para usarlo, lo venden? Hoy, como centrodelanteros, el Negro Ibarra cuenta con Darío Benedetto, que seguirá en 2023, sumándose a Luis Vázquez (si también continúa) y la reciente aparición del joven Morales. Retegui sería una alternativa más.
Mateo Retegui aportó en lo que va del año tres goles y una asistencia en la Copa de la Liga Profesional y diecinueve goles y tres asistencias en la Liga Profesional de Fútbol. Retegui tiene 23 años, mide 186cm, es diestro, juega de centro delantero, sus debilidades son los duelos uno contra uno y el control de pelota, esta valuado en 6.300.000 dólares y tiene una valoración media por partido de 7.09 según SofaScore.
Comments