El empate dejó las chances abiertas para la última fecha, con más chances de ser segundo que primero. Mirá.
El 1-1 deja a Boca haciendo cuentas para la clasificación. Es que el equipo de Battaglia aún no tiene asegurado el paso a los octavos. Y, lo más probable, es que en la última fecha tenga que aspirar a quedar como segundo.
Boca quedó con siete puntos (-1 en goles), una unidad menos que Corinthians (8 puntos y +1).Detrás vienen Deportivo Cali (5 y +1) y Always Ready (4 y -1). Pero ojo: el conjunto colombiano y el boliviano tienen un partido menos, se enfrentarán el jueves a las 23, y el resultado de ese partido es importante para lo que se jugará en la última jornada. ¿Qué le conviene? Que empaten.
A saber: Boca no depende de sí mismo para ser puntero, aunque sí de lo que haga dependerá su clasificación. Para ser primero en el grupo, necesita ganarle al Deportivo Cali en el cierre y que Corinthians pierda con Always Ready. Pero lo más probable, en caso de que haga lo suyo en la última jornada, es que termine segundo. Lo más complicado de ser segundo es que ya en octavos de final se cruzará con equipos como Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, más Estudiantes o River (si confirma su liderazgo),
Las chances
1) Si Boca le gana Deportivo Cali, pasará a los octavos de final. Y puede ser primero si Corinthians no supera de local a Always Ready.
2) Si Boca empata ante Deportivo Cali, pasará en los siguientes casos. A) Si el jueves empatan Cali y Always Ready y en la última fecha Corinthians le gana o empata a Always Ready. B) Si Deportivo Cali empata el jueves ante Always Ready y Always Ready no le gana por más de un gol a Corinthians en la última fecha.
3) Si Boca pierde ante Deportivo Cali, quedará tercero (en la Sudamericana), pero podría terminar último si el jueves Always Ready le gana a Deportivo Cali.
El recorrido de Boca en esta Libertadores tuvo sus vaivenes. Arrancó perdiendo 2-0 ante Deportivo Cali en Colombia, se recuperó con el 2-0 frente a Always Ready en La Bombonera, volvió a tropezar en su segundo encuentro afuera (0-2 contra el Corinthians), pero empezó a levantar en la cuarta fecha al vencer como visitante y en la altura por 1-0 al conjunto boliviano. Este empate con Corinthians volvió a poner suspenso en el futuro del conjunto de Battaglia.
La tabla del Grupo E
Comments