El volante, Pol Fernández llegó al país y se transformará en el tercer refuerzo para Battaglia.
Pasadas las 22 horas, Guillermo Fernández llegó a Argentina y se transformará en el tercer refuerzo para Battaglia.
Con la llegada de Darío Benedetto y Nicolás Figal, Boca cerró a su tercera incorporación del mercado de pases. Guillermo Pol Fernández vuelve a Boca, tras jugar en México.
Después de tantas idas y vueltas, el volante se desvinculó de Cruz Azul ayer (tenía contrato hasta junio de este año) y comenzará una nueva etapa en el club que lo vio nacer. Será el tercer ciclo, ya que estuvo en las temporadas 2012-13 y en 2020. En total, jugó 47 partidos y convirtió 3 goles. Además ganó 3 títulos, la Copa Argentina (2012), Superliga (19-20) y la Copa Maradona (2020)
La idea es que Pol, por quien se pagaron alrededor dos millones de dólares, se haga la revisión médica este sábado y el lunes firme su contrato y sea presentado oficialmente.
Cuando llegó al Aeropuerto, los medios lo esperaban para conocer sus sensaciones al volver al club y dejó en claro como está su relación con Juan Román Riquelme:
"A veces se dicen muchas cosas que no son ciertas, pero nosotros estamos acostumbrados, el mundo del futbol es así. Yo tengo un aprecio muy grande por él, él hacía a mi, es mutuo. Estamos los 2 muy felices de estar juntos nuevamente".
Además, Pol contó como se dió su vuelta y lo que hizo el Vicepresidente para concretar el pase:
"Se hablaron muchísimas cosas después de mi salida del club, pero yo con él siempre tuve vinculo. Lo conozco de muy chico, es una persona que estuvo pendiente de mi mucho tiempo y bueno, estoy muy agradecido porque hizo un esfuerzo grande para que yo vuelva. Cuando se comunicó conmigo, él ya había hablando con la gente de Cruz Azul, de Cruz Azul le dieron permiso para tratar de convencerme, lo logró y estamos acá felices".
Fue consultado sobre la 10, que quedó vacante:
"Es una camiseta que tiene mucha historia, en el plantel hay muchos jugadores de buena calidad que la pueden portar. Yo voy a ver que número está disponible y después decidiré, es lo de menos"
Y cerró:
"Creo que la 7 y la 8 están disponibles, no sé lo tengo que ver, pero no es algo que me vuelve loco. Primero quiero pasar la revisión médica, hacer las cosas bien y poder estar entrenando cuanto antes con mis compañeros".
Comments