Boca perdió contra Patronato en Paraná y Franco Soldano se sinceró: “Fue horrible. Me voy recaliente”.
Ya clasificado para los cuartos de final, cayó en Paraná contra un débil rival; Miguel Ángel Russo alineó a habituales suplentes y juveniles; el equipo una errática tarea y completó una semana negativa, luego de la caída contra Barcelona por la Copa Libertadores.
Boca perdió por 1 a 0 contra Patronato en Paraná, por la última fecha de la etapa de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Está segundo en el grupo B, pero quedará tercero si Talleres le gana este domingo a Lanús. Más allá de que se presentó con una formación alternativa, el resultado es un llamado de atención: sufrió la segunda derrota seguida, luego de la caída por el mismo resultado en Guayaquil, contra Barcelona, por la Copa Libertadores.
“Fue horrible”, aseguró Franco Soldano, con una sorprendente autocrítica. Miguel Ángel Russo dispuso de una formación alternativa, con promesas como el defensor Renzo Giampaoli, de 21 años; el volante Ignacio Fernández, de 18, y el hábil Exequiel Zeballos, de 19. Hubo algunos regresos luego de diversos contratiempos, como los de Marcos Rojo y Jorman Campuzano, y nuevas oportunidades, como las de Gonzalo Maroni y Soldano.
La idea del entrenador es descubrir qué hay detrás de los consagrados, de Carlos Tevez y compañía. Algunas dudas, algunos proyectos. hubo Y hubo una respuesta convincente en el comienzo del espectáculo: Javier García, el tercer arquero, tuvo una gran intervención para evitar la apertura del marcador, luego de una exquisitez de Junior Arias.
Patronato se animó a jugar con profundidad. Tuvo la pelota, manejó los tiempos, frente a un adversario poderoso y estático. Boca corrió detrás de la pelota, despreocupado. En realidad, no precisa del poder del balón; puede ser peligroso con un par de toques veloces, profundos.
De pronto, Boca empezó a atacar más y mejor. Un remate desviado de Zeballos fue un aviso. Patronato se retrasó varios metros y cedió el terreno y el protagonismo al equipo xeneize, que siguió probando alternativas, con los ingresos de Agustin Sandez y Julio Buffarini. Las pruebas son lógicas: Boca compite con alta tensión en la doble competencia. Su próximo desafío es Santos en Brasil, este martes, desde las 19.15. De la Copa de la Liga a la Libertadores, en continuado.
コメント