El delantero que llegó de Lanús se hizo los estudios médicos a la mañana, firmó su contrato pasado el mediodía y fue presentado por la tarde: "Me siento preparado para enfrentar este desafío".
El mercado de pases comenzó a moverse para Boca, que luego de haber repescado a Marcelo Weigandt de su cesión en Gimnasia, ahora logró sumar a Nicolás Orsini, su primer refuerzo para la ofensiva del plantel. El delantero que llegó desde Lanús se realizó la revisión médica hoy a la mañana y después del mediodía, firmó su contrato -hasta diciembre de 2024- en las oficinas de La Bombonera.
El jugador, de 26 años, ingresó a realizarse los estudios médicos cerca de las 7 de la mañana y después del mediodía firmó el vínculo que lo convirtió en jugador de Boca por tres años y medio. Un rato más tarde, el Xeneize lo comunicó a través de sus redes sociales, dando a conocer la primera foto de Orsini con la camiseta Azul y Oro.
Boca: así llegaba Nicolás Orsini para realizarse los estudios médicos
En una operación que parecía estancada pero que se resolvió tras un llamado de Juan Román Riquelme al presidente de Lanús, Nicolás Russo, Orsini finalmente recalará en La Bombonera a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% de su pase. Si bien inicialmente se especulaba con la inclusión de los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni en la operación, lo cierto es que finalmente el traspaso se hizo solamente por dinero, sin jugadores a cambio. Desde Boca elevaron su primer ofrecimiento y finalmente se llevaron al atacante.
Los números de Orsini, flamante refuerzo de Boca
El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.
Boca seguirá activo en el mercado de pases
Más allá de abrochar la llegada de Orsini, lo cierto es que Boca buscará reforzar aún más su delantera. Allí, la prioridad sigue siendo Roger Martínez, por quien el Xeneize sigue hablando con América de México. Por ahora, las negociaciones están trabadas, ya que el conjunto mexicano no se mueve de los 10 millones de dólares que pretende por el colombiano.
Otro nombre en carpeta es el de Miguel Borja, que viene de marcar el gol del empate final ante Argentina para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el jugador de Junior -cuyo pase pertenece a Palmeiras- está en carpeta, aparece como alternativa si lo de Martínez no prospera.
En cuanto al ámbito local, Norberto Briasco es otro nombre por el que Boca sigue interesado y por quién seguramente avanzarán en los próximos días para intentar cerrar su transferencia desde Huracán. Otro nombre por quien desde el Consejo de Fútbol consultaron fue el de Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo.
Más allá del ataque, lo cierto es que Boca también intentará sumar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y a Luis Advíncula, lateral derecho de Rayo Vallecano. Además, en las últimas horas apareció el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado como alternativa al peruano, si éste decide quedarse en España.
En cuanto a llegadas, además de la de Orsini, la única que se dio fue la de la vuelta de Marcelo Weigandt, defensor que estaba a préstamo en Gimnasia y que regresó al Xeneize luego de que el club ejecute la cláusula de retorno anticipado en junio.
Comentarios