El Cali es la principal incógnita de Russo para el choque ante River. Por ahora, el subcapitán de Boca se entrena aparte del grupo, lo llevan de a poco y observan su evolución...
09/03/2021 11:34
Actualizado al 09/03/2021 11:34
Carlos Izquierdoz es una de las piezas más importantes del equipo de Miguel Ángel Russo. Su solidez defensiva y su liderazgo son claves en la defensa de Boca. Sin embargo, a días del superclásico contra River en la Bombonera, su presencia en el 11 inicial no está confirmada a causa de la lesión que sufrió contra Sarmiento de Junín y que ya le hizo perderse los partidos con Claypole y Vélez.
Este martes, en la primera práctica de la semana, trabajó diferenciado y es la gran duda del entrenador para el Súper. "Cali es día a día", le dijeron a Olé desde el club.
Por el momento, el subcapitán de Boca se sigue entrenando aparte del resto de sus compañeros en el Centro de Entrenamiento que tiene el club en Ezeiza. Claro, es que el 28/2 contra Sarmiento sufrió un golpe que le provocó una "lesión condral en la unión esterno-costal", según el parte médico del club. Si bien no fue una fractura, al defensor lo están cuidando para que no reciba golpes fuertes que le puedan volver a causar dolor en la zona de las costillas.
Pese a estar entrenándose, lo que le falta al Cali es justamente eso: el roce y el choque con el rival, algo que determinará si le genera o no algún tipo de dolor en la zona en la que sufrió el traumatismo. Por lo pronto, lo van a esperar y por ahora sigue siendo la gran duda de Miguel para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo. De él dependerá si Russo repite o no los 11 que golearon y bailaron a Vélez en el Amalfitani.
Está claro que Boca pierde mucho sin Izquierdoz en cancha. El Cali demostró ser la pieza inamovible de la defensa del Xeneize (ni Carlos Zambrano ni Lisandro López tienen el lugar asegurado como él), siendo el más seguro, el de más liderazgo y el de mejores rendimientos: si hasta fue el goleador del equipo en los primeros dos partidos de la Copa de la Liga Profesional. Por todo, el cuerpo técnico lo esperará. ¿Llegará?.
Comentarios