Gran noticia para Boca: Marcos Rojo se entrena normalmente y sería convocado para el Superclásico
- Arritmia Xeneize
- 9 mar 2021
- 3 Min. de lectura
El ex defensor del Manchester United está al 100% en el aspecto físico y se perfila para su debut. Además, Russo tendrá disponible a Wanchope Ábila y aguarda por la evolución de Izquierdoz
9 de Marzo de 2021

Buenas noticias para Russo: Marcos Rojo está listo para debutar (@BocaJrsOficial)
Miguel Ángel Russo sonríe porque el refuerzo que llegó en el último mercado de pases finalmente está listo para salir a la cancha: Marcos Rojo se entrenó a la par del grupo y se entrena pensando en el Superclásico de este domingo, donde podría registrarse su debut. El ex Manchester United dejó atrás un desgarro de sóleo que postergó su estreno pero ya está listo para saltar al campo de juego. Además, Ramón Ábila también está a tope y volvería a ser convocado este fin de semana. El cuerpo técnico le prende velas a Carlos Izquierdoz de cara al choque con River en la Bombonera.
En el Xeneize la idea desde el arribo de Rojo fue no apresurarlo debido a su extensa falta de ritmo. El último cotejo oficial disputado por el mundialista en 2014 y 2018 fue con la camiseta de Estudiantes de La Plata, club en el que estuvo a préstamo en el primer semestre del año pasado (fue en febrero de 2020). Por su inactividad se sometió a trabajos especiales y diferenciados para reacondicionarse desde lo físico y lentamente fue también adquiriendo roce futbolístico. Desde hace un par de semanas participa en los ejercicios con pelota y el entrenador entiende que es su momento.
No hay que perder de vista que un desgarro de sóleo provocó que se estiraran los tiempos de adaptación de un Rojo que quiere volver a ser el que fue. El Consejo de Fútbol trabajó su contratación durante meses y finalmente llegó a un acuerdo con un futbolista que en su mejor nivel puede convertirse en uno de los más importantes de la liga argentina. De hecho el platense de 30 años sueña con volver a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección.

Comments