top of page

¡Finalistas!

Boca eliminó a Deportivo Cali y es el primer club argentino que llega a esa instancia. Fue 1-1 en el tiempo reglamentario y 3-0 en los penales. El Xeneize va por todo en el partido decisivo.

Inédito, histórico, emotivo, inolvidable: son muchos los adjetivos que merece la clasificación a la final de esta Copa Libertadores. Así como entre los varones fue pionero, hace casi seis décadas, Boca es también el primer club argentino que alcanza la máxima instancia del torneo continental en su versión femenina.


Luego de eliminar a Corinthians, las Gladiadoras debían medirse ante el duro Deportivo Cali. Y el gol de Jorelyn Carabalí en los minutos finales de la etapa inicial no hizo más que complicar las cosas, pero en la segunda parte apareció la formoseña Estefanía Palomar para empatar y forzar los infartantes penales.


Ya en los tiros desde los doce pasos, Boca anotó los tres (Espíndola, Sachs y Palomar). El equipo colombiano marró igual cantidad de disparos (dos atajadas de Oliveros) y así se selló el boleto xeneize. En la final, el viernes desde las 19 en el Rodrigo Paz Delgado, esperarán Palmeiras o América de Cali, que se enfrentan este miércoles.


El vicepresidente Juan Román Riquelme envió un audio a la delegación boquense, encabezada por Adriana Bravo y Mauricio Serna, saludando a las integrantes del plantel y diciendo que lo habían hecho aún más feliz que el domingo, cuando el equipo masculino logró un nuevo campeonato en la Bombonera.


Comments


bottom of page