El ex defensor del Rojo e Inter Miami habló en su presentación oficial. Mirá lo que dijo...
Se acabó la espera. Para Battaglia, para los hinchas, pero sobre todo para Nicolás Figal, el central de 27 años que acordó su incorporación a Boca y este lunes tuvo su presentación oficial en la Bombonera junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Jorge Bermúdez en representación del Consejo de Fútbol. El defensor, que ya tuvo su primer entrenamiento con el grupo, agradeció al club por la oportunidad y dijo estar "muy contento" por regresar al fútbol argentino.
"Cuando me enteré de a posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Es un privilegio vestir esta camiseta. Boca es un club muy grande a nivel mundial y para mí es un orgullo estar acá. Trabajaré y seré lo más profesional posible, ojalá pueda agarrar rápido la idea de Sebastián", deseó el ex Independiente e Inter de Miami.
Figal no la tendrá fácil para ganarse un lugar, teniendo en cuenta el muy buen presente tanto de Carlos Izquierdoz como de Marcos Rojo. Sin embargo, Cali deberá cumplir cinco fechas de suspensión por torneos Conmebol y Marcos, seis, por lo que Nico tendrá la chance de comenzar la Copa como titular y a partir de allí empezar a convencer a Battaglia de que tienen con qué dar batalla por un puesto.
"En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores. Pero a mí me gusta competir, el motor mío es competir, así que trataré de ganarme un lugar. Sé que vengo a un equipo que tiene a los mejores jugadores y eso es lo que a mí más me gusta", contó Figal, quien ya comenzó a entrenarse pero no le pone fecha a su debut: "Eso lo verá Sebastián. Estoy bien en lo físico, pero quiero mejorar. Tendré que hacer pretemporada y el entrenador decidirá en el momento que me necesite".
La llegada de Figal a Boca se fue cocinando a fuego lento y terminó de concretarse tras la salida de Lisandro López al Tijuana de México. Boca adquirió el 100% de su ficha en una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares y le hizo contrato por tres temporadas, hasta diciembre del 2024. "Llego con 27 años, una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Hoy tengo una mentalidad más fuerte y me siento preparado para este desafío", explicó. Y detalló las cualidades que debe tener un defensor de Boca: "ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tener muchos otros condimentos".
Figal, que puede jugar tanto como zaguero como de lateral por la derecha, dijo no tener inconvenientes en ocupar ninguna de las dos posiciones. Además, dijo que espera ansioso su debut como local (su única vez fue en 2014, en una victoria 3-1 de Boca sobre el Rojo) para disfrutar de la Bombonera llena.
"Estaba un poco ansioso por firmar. Contra Colo Colo subí una historia a las redes viendo el partido porque la negociación estaba avanzando y yo estaba muy contento. Me gusta ver fútbol y más a mi equipo", explicó. Y cerró con una optimista mirada sobre el equipo: "a Boca lo veo bien, tenemos grandísimos jugadores y estamos para pelear en todos los frentes que nos propongamos".
Comments