Ante las inminentes salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, una de las prioridades en el Xeneize es reforzar la banda derecha del sector defensivo. Por eso, Suárez, que fue citado por su selección para la doble fecha de Eliminatorias, es visto con buenos ojos. Debutó en Defensor Sporting de Uruguay en 2006 y en 2011 emigró a España, donde aún continúa dando pasos.
Del Sporting de Gijón pasó al Elche, donde estuvo hasta 2015. Ese año, antes de arribar al Getafe, tuvo que sufrir una goleada histórica como local 6-0 ante Barcelona. En aquel partido, el lateral jugó un partido aparte contra Neymar, y así lo captaron las cámaras de El Día Después, programa de España.
Damián Suárez, posible refuerzo de Boca, y el día que jugó un partido aparte con Neymar.
Un juego áspero, con patadas y agarrones por todos lados, no pudieron con el crack brasileño: marcó dos goles y una asistencia, siendo uno de los mejores jugadores del partido. Si bien tuvieron varios encontronazos fuertes, Suárez y Neymar terminaron abrazados luego de finalizado el encuentro. La batalla terminó cuando pitó el árbitro.
Comentários