Tras el triunfo ante Barracas, Battaglia ya prepara los 11 para ir a La Paz. ¿Cambios en todas las líneas?
Sebastian Battaglia - Entrenamiento de Boca Juniors - Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en Ezeiza - 28 de abril de 2022 - Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma
La clasificación en la Copa de la Liga ya es historia. Ahora, el desafío será repetir en la Copa Libertadores. Sumar puntos fuera de casa y llegar mejor parado a las últimas dos fechas del Grupo E, en el que Boca marcha último pero sigue dependiendo de sí mismo para meterse en octavos de final. Este domingo, el plantel volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza y Sebastián Battaglia ya comenzó a cranear el 11 que jugará este miércoles ante Always Ready, en la altura de La Paz.
Battaglia empieza a definir el 11 para ir a la altura (Prensa Boca).
Una de las decisiones más fuertes que deberá tomar Battaglia tiene que ver con la elección del arquero: si le da continuidad a Javi García, que atajó en los últimos cinco partidos, con rendimientos de mayor a menor, o devolverle la titularidad a Agustín Rossi, quien lleva 19 días de recuperación de un desgarro y llegaría a Bolivia con lo justo, aunque sin minutos previos.
En defensa, en tanto, también podría haber variantes, ya que Nicolás Figal también se recuperó de un desgarro en el aductor derecho y, a punto de cumplir los 21 días de inactividad (se lesionó el 11/4 pasado), reemplazaría en la última línea al juvenil Gabriel Aranda, de buenos rendimiento en los cinco partidos que le tocó jugar. Figal iría de primer marcador central y Carlos Zambrano, de segundo, con Luis Advíncula y Frank Fabra como marcadores de punta.
En el medio todo dependerá del esquema que utilice Battaglia, aunque hay ciertos apellidos que se imponen por peso propio. Pol Fernández, por caso, jugará seguro. Alan Varela, que retornó al equipo este sábado, se estima que también. Lo mismo que Oscar Romero y Juan Ramírez. Si es 4-3-1-2, el paraguayo se movería como enganche, acompañados por Eduardo Salvio y Luis Vázquez en la delantera.
Salvio es casi una fija en Bolivia (AP).
¿Por qué no juega Benedetto? Porque acumuló su tercera amarilla ante Corinthians y deberá purgar una fecha de suspensión. ¿Por qué no juegan Villa, Izquierdoz y Rojo? Porque aún no cumplieron la sanción de Conmebol. ¿Por qué no juega el Pulpo? Porque sufrió una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y será baja por un mes. ¿Por qué no juega Zeballos? Porque no tiene lugar en un esquema con dos puntas. Aunque Battaglia recién definirá el equipo este lunes y no descarta un dibujo con tres delanteros, ya sea con Romero volcado a la izquierda (en la posición que ocupaba Cardona) o el Changuito parado como wing.
El probable de Boca para jugar en La Paz
Agustín Rossi (o Javier García); Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero, Eduardo Salvio y Luis Zeballos.
Comentários