Ahora bien, el superclásico es un encuentro aparte y en el que lo sucedido anteriormente no suele jugar un rol preponderante. Más allá de eso, en Olé repasamos las estadísticas para saber cómo está el historial entre ambos equipos tanto a nivel general así como también en los torneos locales.
El gol de Villa marcó el 2-2 definitivo en el último clásico disputado. (EFE)
Boca se cruzó con River en 253 veces desde el primer enfrentamiento en 1908. Más de un siglo de vida pasó de aquel juego cuando aún nadie imaginaba que se iba a forjar una rival histórica. En consecuencia, el Xeneize consiguió 89 triunfos contra 83 de su clásico adversario. Además, igualaron en 81 oportunidades. Por otro lado, de esas 253 ocasiones, 212 correspondieron a campeonatos locales. En ese rubro, Boca metió 77 victorias frente a las 69 de River y hubo otros 66 empates.
Postales del último clásico. (EFE)
En definitiva, el club de la Ribera le saca una ventaja de seis triunfos oficiales a los de Nuñez en todas las competencias, aunque la cifra se eleva a ocho si sólo se analizan los torneos de liga.
El próximo domingo desde las 18.00 (transmisión de TNT Sports y de Fox Sports Premium), habrá que ver si los conducidos por Marcelo Gallardo pueden contribuir a acortar la brecha o Boca se impone para agrandar aún más la diferencia.
Comments