top of page

Boca piensa en Pavón para destrabar la llegada de Martínez.


Luego de que América de México rechace la primera oferta del Xeneize, el Consejo de Fútbol baraja la posibilidad de hacer un nuevo ofrecimiento con el cordobés en la negociación.


El Consejo de Fútbol de Boca está metido de lleno en el mercado de pases y, mientras se prepara para oficializar las llegadas de Nicolás Orsini y Esteban Rolón, mantiene un canal de comunicación abierto con América de México para intentar destrabar la llegada de Roger Martínez, el delantero elegido por Juan Román Riquelme. Si bien los mexicanos rechazaron la primera oferta, en el Xeneize parecen tener la llave para destrabar la situación: Cristian Pavón.


Más allá del hecho de que el delantero cordobés dejó de lado su conflicto con el Consejo de Fútbol de comienzos de año y disputó varios partidos en el semestre, lo cierto es que su salida de Boca es un hecho. Con contrato hasta junio de 2022, en el Xeneize saben que quiere irse y creen que este mercado de pases es el momento para venderlo, ya que a fin de año podrá negociar en condición de libre para irse a mediados del año próximo.


Ante la dificultad para negociar con América por Martínez, en Boca ven con buenos ojos hacer un nuevo ofrecimiento incluyendo al cordobés en la negociación. Por ahora, se desconoce si en el Xeneize piensan en Pavón y algo más o si creen que puede hacerse un trueque mano a mano por el atacante colombiano.


Así, Pavón es otro de los jugadores que posiblemente no se hagan presentes cuando Boca regrese a los entrenamientos el 18 de junio. Sea en el fútbol mexicano o en otro destino, su futuro parece lejos de Brandsen 805 y su situación podrá resolverse en las próximas semanas.


BOCA Y EL CUPO DE EXTRANJEROS, LA OTRA PREOCUPACIÓN

Además de las charlas por Roger Martínez, en Boca siguen de cerca al peruano Luis Advíncula y el uruguayo Damián Suárez, ambos laterales derechos. Es que, ante las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo, ese sector del campo de juego se resentirá como pocos en este mercado de pases.


El problema radica en que el plantel actualmente tiene a cuatro jugadores extranjeros: Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Carlos Zambrano. Un plantel puede tener seis jugadores foráneos pero solamente cinco pueden firmar planilla, por lo que en el Consejo prefieren mantenerse en cinco.


De esos cuatro, Campuzano podría tramitar la nacionalidad argentina pronto, algo que desde el club verían con buenos ojos. Ante eso, la idea del Consejo sería la de liberar ese cupo e incorporar a Roger Martínez y uno de los dos laterales derechos.


Más allá de todo eso, también es cierto que Jan Hurtado y Sebastián Pérez deben regresar de sus préstamos, aunque a ambos se les buscarían nuevos destinos.

Etiquetas:

Comments


bottom of page