top of page

Boca: otra vez en alerta Rojo

El equipo de Russo volvió a mostrar poco juego y perdió 1-0 con Unión. Por diferencia de gol sigue en el top 4.

Boca perdió 1-0 ante Unión por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. (Getty)

Con un gol de Nicolas Penalillo en el segundo tiempo, Unión venció en el estadio de abril 1-0 a Boca Juniors, que con el peruano Carlos Zambrano en todo el partido, sigue sin encontrar el funcionamiento en la Copa de la Liga.


Oportunidad perdida. Boca Juniors sufrió un duro revés en Santa Fe al caer el domingo 1-0 ante Unión y desaprovechó los malos resultados cosechados previamente por sus competidores directos en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Con la derrota, Boca fue sobrepasado por Unión y bajó al cuarto lugar de la Zona B, aunque por diferencia de gol se mantiene entre los clasificados a cuartos de final, a cuatro fechas del cierre del certamen Gracias a un golazo del chileno Nicolás Peñailillo a los 49 minutos, el “Tatengue” cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el “Xeneize” en el estadio 15 de Abril (la última databa de 2003). El regreso del colombiano Edwin Cardona al equipo de Miguel Ángel Russo después de un mes de ausencia por lesión no dio el fruto esperado, si bien la visita realizó un primer tiempo aceptable, en que monopolizó el balón aunque le faltó profundidad.

El gol de Unión rompió el partido. Russo optó por sacar a Cardona (Marcos Rojo ya había sido reemplazado por una dolencia) y el juego de Boca se fue opacando cada vez más. Si estuvo en partido hasta el final, fue porque el anfitrión no supo liquidarlo. “Estoy feliz, porque llegué al gol después de tantos intentos”, afirmó Peñailillo. “Sabíamos que podíamos hacer daño por fuera, gracias a Dios resultó lo que planificamos en la semana. Estos partidos son especiales, hay que ganarlos, no importa la forma”, agregó el defensor chileno de 29 años.


תגובות


bottom of page