Con tres triunfos al hilo, Battaglia recargado y piezas clave recuperadas, el Xeneize recibirá al Halcón de Varela.
Barracas Central en la Bombonera. Always Ready en La Paz. Tigre en el Monumental de Victoria. Podría no hacer falta mucho más que esos resultados para afirmar que Boca se encuentra en el mejor momento del 2022, porque este año todavía no había podido ganar tres partidos en fila ninguna vez. Pero de la mano con los triunfos, consiguió estabilidad y tranquilidad en Sebastián Battaglia y una sorprendente mejora importante en el rendimiento del equipo en ambas competencias.
Así, el Xeneize llega a afrontar la etapa decisiva de la Copa de la Liga, con rival definido para los cuartos de final: Defensa y Justicia, que terminó tercero en la Zona, en la Bombonera.
Más allá de las tres victorias en fila, que Battaglia sólo había obtenido en su etapa en el club en dos ocasiones durante 2021, esos partidos tuvieron condimento extra: una fue en la Bombonera, donde no había ganado por el torneo en este año; otra en los 3.600 metros del estadio Hernando Siles de Bolivia, y la restante, con una formación con nueve cambios, frente a un difícil Tigre con la necesidad de ganar para clasificar (perdió y clasificó igual). Y las dos primeras, bajo presión extrema, pruebas de fuego a todo o nada.
“Estos triunfos vienen muy bien para todos porque se puede trabajar de otra manera y es una ratificación de las cosas que estamos haciendo bien”, dijo Battaglia tras el 2-0 en Victoria, sacando chapa con su trabajo que unos partidos atrás fue puesto en duda por Riquelme y el Consejo. “Logramos tres triunfos que nos fortalecieron en lo anímico”, agregó el pibe Cristian Medina.
A su vez, en estos partidos recuperó muchos futbolistas clave. Recuperó a Rossi, Zambrano, Figal, Ávila e Izquierdoz, que pasaron por distintas lesiones. Recuperó a Benedetto, que estuvo tocado y luego suspendido. Recuperó a Vázquez, que no la venía metiendo. Y también recuperó otras variantes, caso Medina, que fue figura ante Tigre.
Комментарии