Nández, aún sin claridad para manejar la pelota, fue el más destacado en Boca. El trío de delanteros se conectó poco y fue apagándose con el correr del reloj. Todos los puntajes.
Agustín Rossi (4,5): Se equivocó en la más importante del partido: regaló el primer palo en la jugada del gol. Flojo con los pies, levantó un poco en el segundo tiempo con un par de tapadas clave: se lució al cachetear un tiro de esquina del Pity Martínez que se le metía en el segundo palo y le ahogó el grito a Scocco en una chance clarita dentro del área chica. El error en el gol lo condenó
.
Gino Peruzzi (5): Aplicado en la marca, cuidó tanto su sector que casi no pesó en ataque. Un par de buenos desbordes en la primera mitad terminaron con centros imprecisos.
Paolo Goltz (4): No termina de convertirse en el patrón que Guillermo tuvo en Lanús y fue a buscar a México. Una barrida dentro del área, con el brazo pegado al cuerpo, generó la queja de todo River. Un toquecito de Borré lo dejó desairado en la acción previa al gol. Debe y puede dar mucho más.
Lisandro Magallán (5): Fuerte y seguro de arriba, contuvo bien a Scocco aunque no alcanzó a bloquear el remate de Borré para el 1-0.
Emmanuel Mas (5): Sufrió un poco en la marca, pero se mostró siempre como opción en la ofensiva y muchos ataques de Boca nacieron de sus pies. Una amarilla en el comienzo del complemento lo condicionó. Le tiró un caño al Pity que hizo recordar al de Román a Yepes. Superó la prueba.
Julio Buffarini (5): La función de interno no le permitió explotar sus mejores cualidades: velocidad y llegada al fondo. Buscó asociarse con Pavón, pero la fórmula no resultó. Meter, metió. Aunque se fue de la raya y terminó expulsado por doble amarilla sobre el final del clásico. De lateral será otra la historia.
Julián Chicco (4): Negado con la pelota, al pibe le costó hacer pie en la mitad de la cancha y corrió de atrás varias contras peligrosas de River. Fue el primer cambio.
Nahitan Nández (6): Un motorcito en el mediocampo. Le faltó claridad para manejar la pelota, pero recuperó y mordió por todo el resto. El cambio de esquema en el segundo tiempo le vino bien: se ocupó más de la recuperación y le dio equilibrio a un Boca desbalanceado. Un verano para no salir.
Cristian Espinoza (4): Arrancó metido, pero se apagó rápido. Encargado de las pelotas paradas, tiró un par de buenos centros. Probó de afuera y las tres veces sin dirección. Con Cardona en veremos, no aprovechó su oportunidad.
Carlos Tevez (4): Por algo declaró varias veces que siente la posición de 9... Lejos del área por inercia, le faltó un socio que se la diera redonda. En el ST fue detrás de Wanchope, pero nunca terminó de acomodarse. Aún pesa su larga inactividad.
Cristian Pavón (4): Raro en él, casi no pudo desbordar a Saracchi y, nervioso, pudo haber sido expulsado por reiteración de faltas.
Ramón Ábila (4,5): Tiró una linda pared con Pavón pero le erró al arco. No le llegó casi ninguna pelota limpia.
Gonzalo Maroni (5): En el poco tiempo que entró demostró ganas y desfachatez. Fue el único que intentó juntarse con Carlitos. Creció mucho en la consideración de los mellizos.
DT Guillermo Barros Schelotto (3): Apostó por un mix de titulares y suplentes pensando en Colón (va el sábado) y no resultó. Tevez de 9 no anduvo y el equipo no generó situaciones de gol.