Una de las chicas involucradas habló de las agresiones que sufrió junto a una amiga, en un departamento de Puerto Madero.
Edwin Cardona y Wilmar Barrios atraviesan días complicados en Boca. La denuncia de dos chicas por lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en su contra los puso en el ojo de la tormenta, y ahora se conocieron detalles de la declaración de una de ellas.
Con 29 años, CSJ -las iniciales- contó en el Juzgado número 6 de Alejandra Provitola lo que vivió el domingo en un departamento en Puerto Madero, según detalló Pablo Duggan en Involucrados (América). Para empezar, habló de alcohol, golpes, pedidos para que "haga un show" y la utilización de un cuchillo para intimidarla, a ella y a su compañera Alexia.
Leé tambiénEscándalo en Boca: Cardona, Barrios y Fabra tendrán que declarar ante la Justicia y no jugarán esta noche
CSJ relató: "El día domingo 14 de enero, a las 23 aproximadamente, llegué a bordo de un taxi al barrio de Puerto Madero, acompañada de una amiga de nombre artístico Alexia. Nos pasan a buscar los señores Edwin Cardona y Wilmar Barrios junto a un tal Sebastián. Los mismos nos levantan con una camioneta e ingresan por el estacionamiento del hotel y nos piden que bajaran con el señor Sebastián".
El abogado Juan Cerolini agregó: "Ya dentro del hotel, consultan quién vive en el departamento y les dicen que en el mismo vive el señor Wilmar Barrios. Una vez adentro llegan los otros dos señores y le dicen que allí no se podía tomar agua, que era sólo alcohol y les piden que bailen y hagan un show, a lo que las señoritas accedieron. Durante la noche reiteradas veces estos señores realizaron compras de botellas con forma de calavera y continuaron pidiendo más shows por parte de las chicas, pero en forma más agresiva".
Es el momento en el que todo cambia. "Él (Cardona) quería que ellas hicieran lo que él quería. '¿Te creés diva? Para algo te contratamos'. Las señoritas trataban de controlar la situación pero luego ven que el señor Wilmar Barrios tenía una cuchilla en su cintura", dijo el defensor de las denunciantes.
CSJ suma desde ese momento a un tercer jugador colombiano: Frank Fabra. "Ingresa y se pone a bailar de manera pacífica. Los otros dos futbolistas exigen otros shows y Barrios continuaba exhibiendo la cuchilla”.
En ese momento, la violencia verbal pasa a las agresiones físicas: según CSJ, Barrios le da "un cachetazo con la mano abierta y patadas". La joven "se encontraba de rodillas en el sillón y él sentado en el respaldo. Ahí mismo la señorita le pide que no la tocara, porque no le gustaba y no le causaba gracia, y él se reía y decía 'a mí me gusta, a mí gusta'”.
Alexia discute por plata con Cardona. "El mismo no accedía a pagar sus servicios por los shows y empieza a insultarlas, por lo que la señorita Alexia le pide hacer un trato, pero no llegan a ningún acuerdo. Después de esto las señoritas se querían retirar, pero en ese momento Barrios la agarra por la espalda a Alexia". Es cuando las chicas quieren irse e intentan subir al ascensor, pero Barrios les pegaba cachetazos.
Siempre según la declaración de CSJ, en ese momento una de las jóvenes le dice al futbolista que estaba embarazada y la violencia se detuvo. Y contó que un efectivo de seguridad del lugar vio cómo Sebastián les pedía disculpas en el hall.