Boca se pone a prueba ante Godoy Cruz en el primer amistoso del año
- Carlos Francisco Gutierre
- 14 ene 2018
- 2 Min. de lectura

El equipo de Guillermo presentará a algunas de sus nuevas figuras.
Boca jugará esta noche su primer partido del año contra Godoy Cruz en Mendoza, donde se presentará con dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a la abundancia de recursos. El partido en el estadio Malvinas Argentinas comenzará a las 22.10 con hinchas de ambos equipos, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium, la señal habilitada dentro del Pack Fútbol.
Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de su escolta San Lorenzo.
Boca, junto a su máximo rival, River, tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de once años.

Estreno con sorpresas
Guillermo confirmó que el domingo contra Godoy Cruz debutará el esquema que mejor le sienta a Tevez pero con algunas variantes en relación a lo que venía probando. Jugarán Buffarini y Mas, Heredia irá por Insaurralde, Seba Pérez y Nández conformarán el doble 5 y Maroni hará las veces del Apache.
El estreno de Boca será con sorpresas. Al menos en relación a lo que había probado Guillermo en la semana.
En la práctica de este sábado, la última previa al debut en los amistosos de verano, el domingo a las 22.10 contra Godoy Cruz en Mendoza, el técnico ratificó que usará el esquema que mejor le sienta a Tevez pero con algunas variantes de nombres con respecto al 11 que había parado unos días atrás.
¿Cuáles son los cambios que hizo? En el fondo, uno solo: sacó a Insaurralde y metió al pibe Heredia, dejando al Chaco como tercera alternativa, ya que la primera, claro está, es Magallán.Además, armó el doble 5 con el colombiano Sebastián Pérez y con Nández, quedando de lado Chicco (podría irse a Banfield) y Lamardo. Y por último, en la posición que se supone va a ocupar Tevez, incluyó a Maroni, quien terminó relegando a Gabriel Guerra, el pibe que volvió de Malasia y que es probable que continúe su carrera afuera.
Comments