Guillermo dejó en claro que ni se puede empezar a comparar a su equipo con viejos tiempos y que ni siquiera podrán repetirlo en otros clubes. ¿Teléfono para River, que busca acercarse en copas?.
Guillermo habla sin tirar manteca al techo. Sereno, pese al 4-0, séptima victoria seguida. Y sabe muy bien que fácilmente en clubes como Boca se pasa del blanco al negro de un saque. En ese sentido la tiene clara y trata de no darle relevancia a los siete triunfos consecutivos y a posibles récords. Y hasta dejó su sentencia marcando que el primer Boca de Bianchi es inalcanzable, tanto en el club como en el resto del país. ¿Teléfono para River, que busca acercarse a nivel Libertadores pero aún no logra una Intercontinental desde el 86? “El Boca de Bianchi nunca más se va a repetir, es incomparable”, dijo primero. Y fue más allá: “Ni en Boca ni en ningún otro lado, es imposible”.
Cuando habla del Boca de Bianchi se refiere al que lo tuvo como protagonista y que logró en los años 2000, tres Libertadores y dos Intercontinentales, entre otros títulos. Acá, lo que dijo Guillermo sobre el 4-0 y nombres propios como Barrios y Pavón.
* “En el PT hubo pasajes de buen fútbol, pero no fueron los mejores minutos ideales. En el ST presionamos bien y definimos el partido con el tercer gol. Estamos contentos y con mucha ilusión hacia el futuro”.
* “Quedan de lado siempre las estadísticas, hace seis que veníamos ganando y nunca había sucedido esto, nosotros preparamos en la semana para estar diez puntos y de la mejor manera no, pensando en la acumulación de partidos”.
* “La gente quiere ganar el domingo y es lo que vamos a tratar de hacer. Al final recibimos el pedido de la gente, previo a cada superclásico de visitante es lo que pasa. Vamos a dar el 100%, que es lo que marca la historia. Ojalá el domingo a esta hora podamos estar contentos. El rival es duro, no es fácil, vamos a proponer un buen partido y ganar”.
* “Al equipo lo vi de menor a mayor, se paró mejor cuando el partido se definió. Tiene ese espíritu de robar la pelota y atacar que te genera el primer gol. Como siempre vamos e intentamos, llega el segundo gol, aunque nos faltó estar un poco finos”.
* “Cardona puede jugar de enganche, volante interno o extremo, él se siente mejor tirado por los costados, en izquierda o derecha”.
* “No sabía que era 13 el récord de victorias (en arranques, en toda la historia). La verdad es que no le presto atención más allá de la buena estadística, aunque esto sirve para sumar y es positivo. Tratamos de prepararnos y mejorar cada semana”.
* “A Wilmar lo vi bien, no tuvo ningún problema en la mano. Calculo que si lo hizo bien, va a estar bien el domingo”.
* “Pavón va creciendo y continúa, ese crecimiento no se quedó quieto, esa línea cada vez la lleva más arriba. Es una decisión de Sampaoli, le he hablado acerca de un montón de jugadores y en lo personal desde la calidad de futbolista, hay que ver la idea de Sampaoli y ver si cabe en ese espacio. Para mí sí es de Selección, pero yo no tengo la verdad sino Sampaoli”.